#RankingNucber TOP 10 de los mejores videojuegos de los 80

En la década de los 80, la industria de los videojuegos comenzó a instalarse en los hogares. Las consolas comenzaban a llegar a las casas y salir de las famosas maquinitas.

Nintendo, quien representa la cúspide de la industria durante la década, distribuía sus juegos a través de Atari y Coleco, pero, al empezar a desarrollar su ordenador familiar, optó por tomar un poco más de exclusividad.

Seguramente, si eras un aficionado de Nintendo recordarás títulos como Super Mario Bros y La Leyenda de Zelda, que dieron a luz en esa década.

Muchos de esos nombres que surgieron en esa edad de oro, fueron relanzados en los últimos años por empresas como Microsoft.

¿Te gustaría recordarlos? 🎮 Acá te compartimos el #RankingNucber de los mejores videojuegos de los años 80:

Wasteland

Image for post
Salió en Commodore 64 y MS-DOS. Tuvo reedición en 2019.

Es el clásico de los juegos de rol. En un mundo post-apocalíptico, nos mostraba la dureza de las consecuencias de las bombas nucleares. Su director fue Brian Fargo, fundador de inXile Entertainment en 2002, estudio que forma parte de Microsoft Studios desde 2018.

PAC-MAN

Image for post

Se convirtió en todo un icono de la industria durante los años 80. De hecho, fue el videojuego que abrió las puertas de la década. Fue diseñado por Toru Iwatani para la empresa Namco y posteriormente fue introducido al mercado de la mano de Midway Games.

Cabal

Image for post
También salió en Amiga, Atari ST, Amstrad CPC

Es la ópera prima de TAD Corporation. Acabaría influyendo a diversos shooters posteriores. Un juego que mezclaba el estilo a la hora de disparar de recreativas como el mítico Operation Wolf (1987).

Donkey Kong

Image for post

Un videojuego disponible para Atari y casi todas las consolas de 8 bits. Fue uno de los videojuegos de los 80 más aclamados, después de Pacman. Presentó a los dos personajes más icónicos de la industria: Donkey Kong y Mario.

Alien Crush

Image for post
Se rescató en la Consola Virtual de Wii y Wii U.

Otro pionero, en este caso del estudio Compile. Mezcló la mecánica de los pinball con enemigos sobre el propio tablero y diversas mesas conectadas. Uno de los mejores exclusivos que nos dejó, de hecho, la TurboGrafx-16.

The NewZealand Story

Image for post
The NewZealand Story. También salió en Amiga, NES, Mega Drive y un largo etc.

Este otro clásico de finales de los ochenta. Un juego de plataformas y acción, que resultaba bastante complicado de completar. Pero, su protagonista podía controlar varias “máquinas” que facilitaban mucho la tarea de volar por esas fases llenas de misterios.

Ninja Gaiden

Image for post
Ninja Gaiden (NES). También salió en PC Engine.

Ninja Gaiden optó por una mezcla de plataformas y acción con una dificultad tan legendaria como el citado Makaimura de Capcom. Dio pie a una trilogía, hasta que ya con la primera Xbox se optó por su paso a las 3D con un resultado sobresaliente.

Tetris

Image for post

Se trata de uno de los juegos con más historia. Fue lanzado en 1984 en la Unión soviética, y desarrollado por Alekséi Pázhitnov.

El juego no solo estaba disponible para las consolas más importantes del momento, como commodore 64 y Amiga, sino que con el tiempo empezó a distribuirse en sistemas operativos, calculadoras, teléfonos móviles y portátiles.

Ghosts ‘n Goblins

Image for post

Creado por Capcom. Fue portado a numerosas plataformas y seguido por tres secuelas oficiales. El jugador. en este caso, controla a un caballero, que tiene la habilidad de arrojar lanzas, dagas, antorchas, hachas y otras armas con las que debe derrotar a zombis, demonios y otras criaturas.

Mario Bros

Image for post

¿Lo mejor para el final? Mario Bros. Fue la primera versión oficial en la que aparece el conocido fontanero y su hermano Luigi. Fue uno de los videojuegos más aclamados.

Se desarrolló en 1983 de la mano de Nintendo por Shigeru Miyamoto y las primeras versiones estuvieron disponibles para arcade y en Nintendo Entertainment System. El diseño fue muy fiel al origen de Jumpman, pues los desarrolladores querían que Mario y su hermano saltaran.

¿Cuál fue tu favorito? ¿Cuál sumarías? 🚀

Otros Contenidos

por los locos,
por los inadaptados,
por los rebeldes

#CorriendoLasFronterasDeLoPosible


CodingBootcamp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.