Mary Barra: la quinta mujer más poderosa del mundo

CEO de General Motors desde 2014, Mary Barra se convirtió en la primera mujer en liderar una empresa fabricante de automóviles.

Invirtió miles de millones en vehículos eléctricos, coches de autoconducción y un servicio de viajes compartidos llamado Maven.

Image for post
La primera al mando de un gigante automotriz

Barra es ingeniera y trabajó en GM durante toda su carrera e incluso obtuvo su licenciatura en la Universidad de Kettering, antes conocida como el Instituto General Motors.

Logró cambiar la cultura de la empresa convirtiéndose en la primera mujer CEO de GM en 2014.

“Para dirigir un negocio exitoso se necesita a las personas adecuadas, la cultura correcta y la estrategia correcta. Para ser realmente grande, tu equipo debe tener diversidad de pensamiento y estar dispuesto a colaborar de manera constructiva.” — Mary Barra.

Recientemente GM fue nombrada la empresa número 1 de 200 empresas en todo el mundo por sus esfuerzos para lograr la igualdad de género.

General Motors tiene como visión un mundo con cero choques, cero emisiones y cero congestiones, y todos en el equipo saben que están comprometidos a poner al cliente en el centro de todo lo que hacen.

Los pilares de GM

Según Mary Barra, en General Motors, trabajan de acuerdo a ciertas conductas:

Innovate Now (innova ahora): significa ver las cosas no como son, sino como deberían ser. Así, le dan a sus equipos las herramientas para innovar y crear, al tiempo que entienden las tendencias más amplias.

Usar la tecnología como valor: darle a los clientes la posibilidad de que el fin de su vida sea más segura, mejor y más fácil.

Encuentros de programadores y crowdsourcing: lo ven como un desafío para encontrar soluciones.

“Creo que tener la mente abierta y una avidez auténtica de conocimiento nos ayuda a ver más allá y a crear el futuro.”-Mary Barra.

Durante el primer año de Barra como CEO, dirigió a GM a través de un reconocimiento por su cultura y por prácticas de seguridad después de varios retiros, incluido uno para un interruptor de encendido defectuoso que resultó en 124 muertes. Ella despidió a 15 empleados y creó un fondo de compensación para las familias de las víctimas.

Desde ese episodio, Barra ha estado llevando a GM hacia la innovación. Bajo su mandato, GM venció a Tesla en el mercado con un vehículo eléctrico de largo alcance y precio moderado.

“El tiempo no es tu amigo. Cada industria está siendo reestructurada, por lo que la importancia de la velocidad no puede ser subestimada. No tomar una decisión es una decisión” – Mary Barra.

Otros Contenidos

por los locos,
por los inadaptados,
por los rebeldes

#CorriendoLasFronterasDeLoPosible


CodingBootcamp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.