¿Por qué #NucbaConf?

Estamos atravesando una aceleración de la transformación digital sin precedentes y que modela el ritmo de la evolución tecnológica.

En este mismo contexto, nació la Nucbaconf. Luciano D’Amico (CEO NUCBA) nos cuenta cómo surgió el evento, con qué propósito y nos reveló algunos proyectos de Nucba para el 2021.

Image for post

¿Por qué NucbaConf? ¿Cuál es su propósito?

Luciano: NucbaConf nace a partir del interrogante que tuvimos con los mentores -y con Facundo (CTO NUCBA)-, de qué más podemos ofrecer en el año a la comunidad: al margen de los cursos, los eventos esporádicos, etc. Queríamos tener un evento a fin de año donde podamos reunir no solo a especialistas digitales de la industria sino también a toda la comunidad: a los alumnos, a los que nos siguen, a los mentores y al equipo, para darle a un cierre a un año atípico. Acostumbrados a hacer eventos presenciales, decidimos hacerlo online y reunir a lideres y referentes de la industria pero por sobre todo, a gente que se involucra con el conocimiento colaborativo. Así nació NucbaConf.

¿‌Cómo fue el proceso de planificación tanto de las temáticas que se abordaron como de los speakers?

Luciano: Tomamos como pilares troncales lo que consume nuestra comunidad: programación, la parte de experiencia de usuario, la información curiosa y todos los temas relacionados a lo que les interesaba a los alumnos/as. Tomamos distintos temas troncales como Ciencia de Datos, Diseño UX UI y también, tomamos algunos tópicos generales pero dentro del contexto de la Economía Digital. Por esa razón, tenemos charlas relacionadas a la pandemia, a cómo la tecnología permitió avanzar durante este tiempo.

No solo fueron charlas técnicas sino que también surgieron interrogantes no solo para nosotros sino también para la gente que está del otro lado, viendo el evento en vivo o que después lo verá de forma ondemand.

¿Qué temas te hubiera gustado que estén en la grilla?

Luciano: Nos hubiera gustado meter más charlas de programación, tener un stage exclusivo para charlas técnicas. Entonces, ahí iba a estar el público técnico y después en otro, todo el line up que tuvimos. Creo que algunos de los puntos que nos hubiera gustado que esté es el internet de las cosas y la inteligencia artificial. Pero, el tiempo y la agenda no nos dio y tampoco pudimos hacer un evento de más días por las fechas de fin de año.

“Este 2020 Nucba permitió disminuir la brecha del desconocimiento” —Luciano D’Amico (CEO de NUCBA)

¿Qué opinas de la transformación digital en el mundo y en Latinoamérica que fue uno de los pilares de la NucbaConf?

Luciano: La tecnología nos permite mejorar la calidad de vida de las personas. Y, la digitalización, nos permite que más personas tengan acceso al conocimiento y puedan crear sus proyectos desde sus casas. El Estado junto con el sector privado deben alinear políticas y acciones que puedan permitir que se conviertan en agentes de cambios para que las personas que están más perjudicadas puedan mejorar su calidad. Lo que permite la tecnología es disminuir la brecha del desconocimiento. El conocimiento no ocupa lugar y una persona que sabe puede crecer y puede tener un futuro en el cual pueda proyectar y sobre todo, cumplir sus sueños.

‌¿Qué logró Nucba este 2020?

Luciano: Nucba logró cambiar la calidad de vida de las personas. Nucba es un agente de cambio. Hoy, toma las riendas y toma las cartas en el asunto para que más personas puedan insertarse en tecnología y puedan, por sí mismos, -y con nuestro apoyo-, mejorar su calidad de vida: cumplir con sus objetivos, escalar en una empresa y entrar a trabajar por primera vez en una empresa.

Este 2020 Nucba permitió disminuir la brecha del desconocimiento, solo un poco, falta mucho y no solo en Nucba, sino en el Estado y en el sector privado. Nucba es protagonista de ese proceso.

¿‌Cómo se prepara Nucba para el 2021? ¿Hay más eventos? ¿Nuevas carreras en curso?

Luciano: Vamos a tener una seguidilla de eventos y pronto vamos estar publicando las fechas. Tenemos también proyectos encaminados, que una vez que estén los daremos a conocer. A priori, tenemos una serie de challenges que vamos a estar dándoles en el verano a nuestros/as alumnos/as. Además, en marzo, vamos a estar sacando nuevas camadas de programación, de UX UI y vamos a lanzar el bootcamp de Ciencias de datos, que es el más esperado hasta el momento.

¿Cuáles son tus deseos para el año que se aproxima y los siguientes?

Luciano: Espero que el equipo crezca, que haya más alumnos/as, que los que se iniciaron en tecnología con nosotros sigan formando parte de la comunidad y que de pronto, muchos de ellos estén trabajando en Nucba y formen parte del equipo. También espero que seamos participes de una sociedad más colaborativa.

Otros Contenidos

por los locos,
por los inadaptados,
por los rebeldes

#CorriendoLasFronterasDeLoPosible


CodingBootcamp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.