¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

La clave del algoritmo de Instagram funcionó siempre así: a buen contenido más interacciones — más personas ven tu contenido — más interacciones tenés.

Cuando realizamos una publicación, esta se mostrará a los usuarios que estén activos y hayan interactuado con tu cuenta en el pasado.

Luego, dependiendo de la cantidad interacciones que tenga la publicación, Instagram verá si le gustó o no a la audiencia. Si gustó, se considerará relevante y se promoverá a una audiencia más amplia.

Si trabajas con una marca lo que tenés que lograr es que tu audiencia interactúe con tu cuenta regularmente para que el algoritmo identifique que sos la cuenta preferida de tus seguidores.

Desde el 2016, las publicaciones ya no se ordenan de forma cronológica sino teniendo en cuenta tus interacciones dentro de la plataforma. Así, establece el orden en el que se te mostrarán las publicaciones en tu inicio e historias de Instagram.

Podemos definir al algoritmo de Instagram como la “fórmula” secreta que utiliza la plataforma para decidir quién ve el contenido y en qué orden.

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Cambios en el algoritmo de Instagram

En noviembre de 2018, Instagram reveló algunos cambios en el algoritmo de su plataforma.

Como cambio principal, Instagram tomó medidas drásticas contra la «actividad no auténtica en Instagram».

Esto significa que aquellas cuentas que hayan comprado o conseguido ilegítimamente me gusta, comentarios o seguidores, los verán desaparecer rápidamente.

El objetivo principal de Instagram es ayudarnos a ver el contenido de nuestros “amigos y familiares”, y con el algoritmo, dicen que las personas ahora ven el 90% de las publicaciones de sus amigos y familiares, en lugar del 50% cuando era la fuente cronológica.

¿Cómo funciona?

El algoritmo de Instagram intenta predecir qué fotos y videos son los más importantes para nosotros y utiliza tres factores principales para determinar esto: interés, cronología y relación.

Cuanto más piensen que les “gustarás” esa publicación, más alto aparecerá en tu feed. Esto se basa en el “comportamiento pasado en contenido similar y potencialmente en visión artificial que analiza el contenido real de la publicación”.

Lo que ves en tu feed es una combinación de tus comportamientos de Instagram:

  • Las cuentas con las que interactúas más
  • La gente con la que estás etiquetandote en las fotos
  • El tipo de publicaciones que las das “Me gusta” y comentas.

Piensa en esto como en la página de explorar de Instagram: una vez que te gusta un video, toda tu página de exploración está llena de videos de eso. Si alguien en tu feed publica un video similar, Instagram supondrá que también te gustará.

Ya sabés qué es el algoritmo de Instagram y cómo funciona, ahora es tu turno de mejorar tus contenidos y hacer que el algoritmo logre todo lo que te propongas 💪🏼

Fuentes:
www.luzzidigital.com

www.cocosolution.com