10 tendencias del Marketing Digital para el 2021

El 2020 fue el año de la crisis económica y social provocada por la pandemia del Covid-19. Así, muchas empresas se han visto obligadas a acelerar o a reforzar sus procesos de digitalización.

El coronavirus tiró abajo muchas de las estrategias que las marcas tenían. Por lo cual, muchas de las tendencias de Marketing Digital de este año son viejas apuestas que podes fácilmente integrar en tu estrategia sin invertir grandes recursos.

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1. Content Marketing:

Una buena manera de proporcionar contenido de valor y conseguir el compromiso de tu audiencia social es generando contenidos interactivos en tu web, blog, redes sociales, etc.

Este 2021 deberás apostar por utilizar esta técnica alineándola con tus objetivos comerciales.

2. SEO:

El SEO o la optimización de motores de búsqueda es importante para que tu sitio web sea más visible y tenga mayor autoridad en los buscadores web.

Llevar a cabo una estrategia SEO exitosa te ayudará a que más personas encuentren la web de tu empresa y, así, atraer a más clientes potenciales.

3. User Experience:

Tenes que centrarte en vender experiencias. Para eso, debes concentrarte en escuchar al público, entenderlo y proponer ideas para conectar con él o ella desde la experiencia.

4. Personal Branding:

Es importante que trabajes en la gestión de tu marca personal: actuar y posicionarse de forma que tu público entienda claramente quién eres y qué ofreces. ¿Por qué? La gente escucha recomendaciones de personas y tu marca personal te diferencia de la competencia.

7. Data Analytics:

Es un enfoque que implica el análisis de datos para sacar conclusiones. Al usar data analytics, las empresas pueden estar mejor equipadas para tomar decisiones estratégicas y aumentar su volumen de negocios. Ayuda a perfeccionar el modelo de negocio y posicionarse.

8. Social Media:

Alineado a los objetivos y contenidos interactivos, las redes sociales ya forman parte de nuestra vida diaria y esto abre las oportunidades de que más personas se conecten con nuestra marca.

9. Email Marketing:

Es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Un recurso personalizable con el objetivo de convertir los leads en potenciales clientes. Te ayudará a adaptar la comunicación según tu audiencia, pero para eso tenés que segmentarla correctamente.

10. Publicidad Digital:

Son todas las formas de divulgar una marca y sus productos o servicios por medio de dispositivos o canales digitales. Además, más allá de promocionar, permite conectar con el público objetivo y crear una relación con los consumidores.

¿Cuál sumarías? 🚀